Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
Municipios Ultima Hora

Prevención de Adicciones llega a la empresa Yanfeng Planta Querétaro

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA), informa que a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), se impartió la conferencia Conceptos Básicos en Adicciones a personal de la empresa Yanfeng Planta Querétaro, en el Parque Odonnell del municipio de El Marqués. 

El objetivo de dicha actividad es explicar a las y los trabajadores los conceptos básicos en adicciones, los daños y riesgos asociados al consumo de drogas, así como sus mitos y realidades. La capacitación se dio a un total de 50 empleados, a 23 de ellos de manera presencial y 27 de manera virtual.

Uno de los problemas en materia de salud y bienestar social es el consumo de drogas legales e ilegales debido, por una parte, a que estas sustancias alteran el funcionamiento del cuerpo, la mente, el comportamiento y la interacción con otros y, por otra, a que su uso puede generar adicción y daños severos.

El acelerado aumento en el uso y abuso de las drogas ha provocado la aparición de una gran cantidad de información acerca del tema que no siempre es verdadera, para ello se revisaron y aclararon con los trabajadores algunos mitos y realidades 

El consumo de drogas afecta el rendimiento de las personas, exponiéndolas a accidentes, enfermedades, pérdida del empleo, deudas y exclusión social. Las organizaciones también se ven impactadas en sus procesos productivos por ausentismo, incapacidades o conflictos.

En términos generales, el abuso y la dependencia de tabaco, alcohol y de otras drogas afecta seriamente la salud, la calidad de vida y el rendimiento del trabajador, disminuyendo la calidad de su trabajo, la de su equipo, su productividad y la de la empresa o negocio.

Al término de la conferencia se puso a disposición de los asistentes la atención que brindan los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) que existen en nuestro estado, sobre todo los que se encuentran en San Juan del Río y Tequisquiapan.

Entradas Relacionadas

Natura inaugura su primera tienda física en Querétaro

Redaccion

La justicia cerca al ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera

Redaccion

Detectan en California el primer caso confirmado en Estados Unidos de la variante del coronavirus ómicron

Redaccion