Bonita1
cavic
México Ultima Hora

Profeco anuncia marcas de pastelitos que saldrán del mercado

La Profeco encontró irregularidades en los empaques de estos pastelitos, por lo que anunciaron que quedarán fuera de venta
 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que realizaron inspecciones a diferentes marcas de pastelitos y en sus empaques descubrieron irregularidades, por lo que van a tener que tomar medidas estrictas.

La dependencia realizó una análisis de laboratorio a 25 marcas de pastelitos empacados y de estos 24 lograron cumplir con la norma de etiquetado, sin embargo una marca fue la que no cumplió con lo requerido, pues mostró resultados negativos.

¿Qué producto fue y por qué?

Acorde con información de la Profeco, fueron las dos presentaciones del producto Vualá Swich, que mostraron un mal etiquetado con los azúcares que contiene, además de irregularidades en su importación hacia México.

“El problema que tiene, es que señala que no añadieron azúcares, quiere decir que solo contiene el azúcar de cada ingrediente, y eso es falso, porque en el laboratorio comprobamos que ambos productos tienen azúcares añadidos”, comentó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

Además, en cuanto a su importación, el empaque señala que es importado de Rumania, sin embargo, la empresa tiene domicilio en San Juan de los Lagos, Jalisco.

“No sabemos qué hace una importadora de pastelillos de Rumania ahí, y para que un producto lo traigas desde allá, ha de ser cercano al plástico, cuánto debe ser su vida de anaquel para aguantar el traslado. Deben tener más conservadores que una momia”, agregó.

Entradas Relacionadas

SCJN avala aborto en mayores de 12 y víctimas de violación

Nalleli Ruiz

López Obrador, contento por ‘histórica’ inversión extranjera en México

Nalleli Ruiz

Sedema ofrece un primer vistazo al ahuehuete que sustituirá la palma en glorieta de Reforma

Nalleli Ruiz