Bonita1
cavic
COVID-19 México Ultima Hora

Puebla anuncia que uso de cubrebocas será voluntario

Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, anunció que el uso de cubrebocas será voluntario en la entidad, ya sea en espacios abiertos o cerrados, por lo que publicará un decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE).

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que Puebla debe ajustarse a la nueva realidad del COVID-19, por lo que ahora será decisión de cada persona utilizar o no el cubrebocas.

¿Desde cuándo Puebla ya no usará cubrebocas?

Desde este jueves, según el mandatario, el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en Puebla, determinó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta. Indicó que la población se debe ajustar a la realidad, pues la curva de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 sigue a la baja.

En su conferencia de prensa, junto a autoridades de Salud poblanas, anunció que se publicará este día en el Periódico Oficial del Estado, un decreto para determinar dicha medida. Por lo que a partir de este 12 de mayo, será únicamente un asunto voluntario.

“El uso de cubrebocas es un asunto voluntario, si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo. El uso de cubrebocas es voluntario en el estado.”

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Hace casi dos años, el 13 de abril de 2020, Puebla estableció el uso obligatorio del cubrebocas en Puebla para todos los espacios públicos, como centros comerciales, supermercados, restaurantes, entre otros.

Con información de Uno.

Entradas Relacionadas

SCJN avala aborto en mayores de 12 y víctimas de violación

Nalleli Ruiz

López Obrador, contento por ‘histórica’ inversión extranjera en México

Nalleli Ruiz

Sedema ofrece un primer vistazo al ahuehuete que sustituirá la palma en glorieta de Reforma

Nalleli Ruiz