Bonita1
cavic
CALENTADORES
Querétaro Ultima Hora

Realizan simulacro de lluvias en la capital queretana

Dependencias del gobierno municipal de Querétaro y cuerpos de emergencia, realizaron un primer simulacro como parte de las estrategias para atender incidencias durante la temporada de lluvias, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana.

Como parte de este ejercicio, que inició a las 2 de la tarde del martes, se publicó incluso en redes sociales, un pronóstico del clima simulado con lluvias fuertes, caída de granizo, tormenta eléctrica y rachas elevadas de viento.

Además se montó un centro de coordinación y operaciones en conjunto, y se recibieron algunos reportes de emergencia de manera interna, que generó la movilización de los cuerpos de emergencia y de las unidades de las diferentes dependencias.

“Va haber una simulación de un rescate en uno de los drenes pluviales, con un vehículo, Bomberos y Protección Civil vamos a realizar un rescate especializado simulando algunas víctimas al interior de un vehículo”, refirió.

Explicó que este es un ejercicio de preparación para las autoridades municipales y cuerpos, que son encargados de dar atención y respuesta a cualquier situación de emergencia que se presente por las lluvias.

“En este simulacro la población no va participar activamente, tenemos algunos puntos donde algunos ciudadanos se van a sumar, sin embargo es un simulacro meramente de estrategia, de evaluación y medición para la parte del gobierno municipal”, dijo.

Participaron las secretarías de Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública Municipal, Movilidad, Obras Públicas, y Desarrollo Humano y Social, así como la coordinación de delegaciones, la Coordinación de Comunicación Social

También participó el Sistema Municipal DIF y las siete delegaciones municipales, además de cuerpos de emergencia y rescate como Bomberos de Querétaro y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Con información de Diario de Querétaro.

Entradas Relacionadas

¿Es bueno o malo dejar tu WiFi prendido todo el día?

Ara Valdelamar

Julio 2022: Estos serán los videojuegos gratis para PlayStation y Xbox

Ara Valdelamar

Julio César Chávez conmueve casi hasta las lágrimas a joven que lo conoció (VIDEO)

Ara Valdelamar