Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
Querétaro Ultima Hora

Recortes presupuestales están matando a los ganaderos: Alejandro Ugalde

Los recortes presupuestales del gobierno federal, están matando a los ganaderos del país, ya que además de quitarnos todos los programas para mejorar nuestra actividad, nos prohíben el derecho a la libre asociación, para seguir en el régimen simplificado de confianza; advirtió el presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco.

“Recortan los programas a los que accedían los pequeños productores. Hay oídos sordos de quienes hoy, están en el poder. Nos quitan los apoyos y además nos meten una miscelánea fiscal que busca desmembrarnos, porque aquel que pertenezca a una asociación, no podrá estar en el régimen simplificado de confianza”, señaló el líder de la UGRQ, en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados federal, convocada por la diputada Sonia Rocha Acosta.

Alejandro Ugalde Tinoco dejó en claro que el campo no tiene colores, por lo que es importante sensibilizar a la gente de lo que está haciendo el gobierno federal en contra del sector pecuario: “la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación), ha señalado que aquel país que no produce el 75 por ciento de lo que consume, está condenado a la derrota”.

El presidente de la UGRQ fue claro y dijo que con y sin el gobierno federal, seguirán trabajando: “porque estamos comprometidos con México, seguiremos produciendo para todos los mexicanos”.

Alejandro Ugalde Tinoco, aprovechó la visita a la Cámara de Diputados, a invitación de la diputada federal Sonia Rocha, para participar en reuniones con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Agricultura y Autosustentabilidad Alimentaria, la diputada federal María de Jesús Aguirre Maldonado, así como con la presidenta de la Comisión de Ganadería, la legisladora María del Refugio Camarena.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes entre otros,  los diputados locales, Juan Guevara, Graciela Juárez ; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, Rosendo Anaya; la empresaria y dirigente de los Porcicultores, Marilú Abrego y; el presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro, Felipe Ochoa.

Entradas Relacionadas

Natura inaugura su primera tienda física en Querétaro

Redaccion

La justicia cerca al ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera

Redaccion

Detectan en California el primer caso confirmado en Estados Unidos de la variante del coronavirus ómicron

Redaccion