Bonita1
cavic
CALENTADORES
COVID-19 Querétaro Ultima Hora

Reportan 13 brotes escolares de Covid-19 en Querétaro

El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga, informó que actualmente hay 13 brotes de Covid-19 activos en escuelas de Querétaro.

En ese sentido, aunque no dio el número de casos que implican esos 13 brotes escolares activos, afirmó que todos presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento y en recuperación en su domicilio.

“Les puedo precisar que hasta el momento se han registrado durante toda la pandemia 27 brotes escolares, de los cuales, 13 se encuentran en estatus de activo, eso quiere decir que algunas de las personas que fue detectada en estos brotes se encuentran en periodos de transmisibilidad”, añadió.

Hernández Puga, explicó que una vez que fueron detectados los brotes de Covid-19, todos los alumnos y docentes implicados fueron enviados a valoración médica, esto con el fin de evitar más contagios de la enfermedad.

Explicó que el incremento en el número de brotes escolares de Covid-19 en lo que va del año se debe a que la población que acude a las escuelas tienen una mayor movilidad y actividades.

Por ello, recomendó que continúe la realización de los filtros desde casa, para que, en caso de que un padre de familia detecte en sus hijos algún síntoma de enfermedad respiratoria, no los envíen a los centros educativos y los lleven al médico para disminuir el riesgo de contagio a otras personas.

El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional, indicó que desde que se regresó a clases presenciales, en agosto del año pasado a la fecha, se han registrado en total 27 brotes escolares en el estado de Querétaro.

Con información de Diario Rotativo.

Entradas Relacionadas

¿Es bueno o malo dejar tu WiFi prendido todo el día?

Ara Valdelamar

Julio 2022: Estos serán los videojuegos gratis para PlayStation y Xbox

Ara Valdelamar

Julio César Chávez conmueve casi hasta las lágrimas a joven que lo conoció (VIDEO)

Ara Valdelamar