Bonita1
cavic
Municipios Querétaro Ultima Hora

Retiran 2 mil toneladas de basura de los drenes de la capital queretana

Como parte de las acciones preventivas por la temporada de lluvias, se han retirado 2 mil 397.8 toneladas de maleza y basura de los 26 tramos de drenes que hay en la capital, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

Informó que el “Ejército amarillo” ha realizado diferentes acciones de limpieza de alcantarillas, rejillas, nodos y canaletas, así como el mantenimiento de cárcamos, y el desmalezado y desazolve de drenes.

Destacó que se han realizado recorridos en las siete delegaciones de la capital para revisión de los puntos vulnerables a las lluvias, en coordinación con Protección Civil Municipal y Estatal, así como las delegaciones.

En el Centro Histórico se desazolvaron 495 rejillas, en Epigmenio González 46 rejillas, en Felipe Carrillo Puerto 52, en Félix Osores 86 rejillas, en Josefa Vergara 211, en Santa Rosa Jáuregui 58, y en Villa Cayetano Rubio 32.

Refirió que falta aproximadamente un 40% de rejillas por atender en las delegaciones de Epigmenio González, Carrillo Puerto, Josefa Vergara y Cayetano Rubio.

También se realiza una revisión continua de los 25 cárcamos, donde se realiza un mantenimiento correctivo, y que además son revisados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mediante recorridos.

Detalló que como parte del trabajo de desmalezado y desazolve de drenes, en el Dren Cimatario II se realizó la remoción de 2 mil 274 toneladas de residuos y 123.8 toneladas en el resto de los drenes de la capital.

En los meses de marzo y abril se hizo limpieza y desmalezado en cinco de 15 drenes a cielo abierto, como son los Cimatario II, el Arenal, Los Molinos, Río Querétaro y Peñaflor, con 47.26 toneladas de maleza retiradas.

De igual forma, en mayo se continúa la limpieza de los diez drenes a cielo abierto restantes, como es Acceso II, Cimatario III, Cinco Halcones, El Rocío, Fundadores, Santa Rosa Jáuregui, el Tángano, Tlacote y San Miguelito.

En actividades extras, diariamente se realiza la limpieza general de alcantarillas, rejillas, nodos y canaletas, además del papeleo de vialidades y supervisión de vialidades en puntos estratégicos; y se brinda atención a reportes que llegan a través de las redes sociales o en el Centro Cívico.

Finalmente, la secretaria hizo un llamado a la población para que colaboren a mantener limpia y ordenada la ciudad, principalmente en la temporada de lluvias. Para estos trabajos preventivos, se cuenta con 74 ayudantes generales, cinco jefes de zona y cuatro supervisores.

Con información de Diario de Querétaro.

Entradas Relacionadas

En menos dos minutos, hombre entró y asesinó a abogados en la colonia Roma

Nalleli Ruiz

Muere mujer tras explotarle celular en la cara

Nalleli Ruiz

Rector acusa operativo estatal contra megamarcha

Nalleli Ruiz