Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
México Ultima Hora

Reunión con Biden y Trudeau fue una Cumbre Progresista: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el encuentro con su homólogo estadunidense, Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como una “Cumbre Progresista” en la que no hubo diferencias de fondo.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó sus encuentros bilaterales y el trilateral del pasado 18 de noviembre en Washington D.C., en el que, aseguró, hubo coincidencias entre los tres jefes de Estado.

López Obrador sostuvo que la Cumbre de Líderes de América del Norte tuvo buenos resultados y en ella propuso el impulsar la integración regional para el fortalecimiento económico.

“Hablamos de la necesidad de fortalecer la integración, en eso se avanzó mucho, hice una propuesta para que se impulsara un programa de inversiones productivas en América del Norte para la sustitución de importaciones. La propuesta es fortalecernos como región, que haya más inversión”, dijo.

Destacó además la necesidad de atender la migración sin medidas coercitivas, sino encontrar formar para que haya un flujo migratorio ordenado y que beneficie a las naciones debido a la demanda laboral, entre las cuales estarían la ampliación de visas de trabajo, por ejemplo.

“Tenemos fuerza de trabajo, cambiemos la política de rechazar a migrantes. Si no se tiene la suficiente fuerza de trabajo, ¿por qué no hacer un análisis sobre la demanda de fuerza de trabajo de acuerdo con lo que se necesita hacer?, ampliar las visas temporales de trabajo, buscar formas para el que quiera irse a Estados Unidos y Canadá lo pueda hacer”, mencionó.

Entradas Relacionadas

Natura inaugura su primera tienda física en Querétaro

Redaccion

La justicia cerca al ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera

Redaccion

Detectan en California el primer caso confirmado en Estados Unidos de la variante del coronavirus ómicron

Redaccion