Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
Clima Ultima Hora

Rick toma fuerza y se convierte en huracán categoría 1 frente a costas de Guerrero

La tormenta tropical Rick se convirtió en huracán categoría 1, la mañana de hoy sábado 23 de octubre del 2021, tras intensificar su fuerza; a las 7.00 horas se ubicaba a 330 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno se mueve hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora (km/h) y registra vientos sostenidos de 120 km/h con rachas de hasta 140 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las bandas nubosas del huracán Rick producirán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero y Oaxaca.

Además, explicó que las lluvias producidas por el sistema, podrían generar “incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca” y también se pronostican viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán

Debido a ello, el organismo, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Además de una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Entradas Relacionadas

Natura inaugura su primera tienda física en Querétaro

Redaccion

La justicia cerca al ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera

Redaccion

Detectan en California el primer caso confirmado en Estados Unidos de la variante del coronavirus ómicron

Redaccion