Bonita1
cavic
Tambores de Guerra Ultima Hora

Rusia anuncia un alto el fuego de tres días para evacuar a más civiles de Mariúpol

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció un alto el fuego de tres días para la evacuación de civiles de la planta siderúrgica de Azovstal, en la sitiada ciudad portuaria de Mariúpol, en Ucrania.

En un comunicado, el Ministerio ruso dijo que se abrirá un corredor de evacuación en el área de Azovstal, de acuerdo con una decisión tomada por la administración rusa «basada en principios humanitarios».

El Ejército ruso abrió un corredor humanitario para la evacuación de civiles, incluidos trabajadores, mujeres y niños, de la planta de Azovstal, del 5 al 7 de mayo, de 8 A.m. a 6 P.m. hora de Moscú (0500-1500GMT), agrega el comunicado.

A los civiles que serán evacuados se les permitirá ir al territorio ruso, así como a las áreas bajo el control de Kiev, agrega el comunicado. El martes, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que las fuerzas ucranianas atrincheradas en la planta siderúrgica de Azovstal en la ciudad ubicada cerca al Mar Negro hicieron uso de un alto el fuego para tomar posiciones de combate.

«Se anunció un alto el fuego para la evacuación segura de los civiles. Los azovistas (miembros del batallón Azov), las Fuerzas Armadas de Ucrania que se encuentran en el territorio de la planta de Azovstal, abandonaron los sótanos y tomaron posiciones de fuego en el territorio y dentro de los edificios de la planta», dijo a los periodistas en Mariúpol el representante del ministerio Vadim Astafyev.

El domingo, el Ministerio de Defensa ruso dijo que más de 80 civiles, incluidos mujeres y niños, abandonaron el área de Azovstal, mientras que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que 100 personas lograron abandonar la planta y se dirigieron a la región de Zaporiyia.

Al menos 3.238 civiles han muerto y otros 3.397 han resultado heridos en Ucrania desde que Rusia lanzó una guerra contra el país el 24 de febrero, según estimaciones de la ONU. Se teme que el número real sea mucho mayor.

Más de 5,6 millones de personas han huido a otros países, con unos 7,7 millones de personas desplazadas internamente, según muestran los datos de la agencia de la ONU para los refugiados.trt

Entradas Relacionadas

Inauguran autoridades C2 para reforzar la seguridad en Corregidora

Nalleli Ruiz

Van 3 semanas de abastecimiento irregular de combustible en Querétaro

Lalo

Sector aeroespacial de Querétaro se recupera

Lalo