Bonita1
cavic
México Ultima Hora

Se abre socavón en Culiacán

La madrugada de este martes, se abrió un socavón dentro de un domicilio de la colonia Juntas de Humaya, en Culiacán, el cual resultó ser un túnel de escape empleado por grupos de delincuencia organizada.

Debido al incidente, un joven de 25 años cayó dentro de la apertura a una profundidad aproximada de dos metros y medio, mientras dormía en el sofá de la sala, lo que le ocasionó golpes en distintas partes del cuerpo.

La apertura del socavón mostró parte de un túnel construido desde una vivienda vecina, que hace 11 años fue asegurada por autoridades federales al tratarse de un punto de escape del crimen organizado.

Luego de tener conocimiento del suceso, el gobernador Rubén Rocha Moya envió al secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, a realizar una primera valoración de los daños.

En su visita, el funcionario aseguró que su dependencia procederá a rellenar el túnel abandonado para evitar más derrumbes en la vivienda afectada y en las aledañas.

De acuerdo con los vecinos – según informó la secretaría de Obras Públicas – la casa donde inicia el túnel fue asegurada por el Ejército hace más de una década y quedó resguardada desde entonces; no obstante, se encuentra abandonada.

Se calcula que el túnel pasa por debajo de al menos ocho viviendas de la colonia y desemboca en un canal aledaño.

Por ello, Zavala Cabanillas prometió que personal técnico inspeccionará el túnel, para proceder a su relleno y evitar más derrumbes.

Según Imagen TV, otra vivienda cercana sufrió daños en el terreno y más inmuebles presentaron grietas en las estructuras, así como hundimiento de suelo.AnimalPolítico

Entradas Relacionadas

SCJN avala aborto en mayores de 12 y víctimas de violación

Nalleli Ruiz

López Obrador, contento por ‘histórica’ inversión extranjera en México

Nalleli Ruiz

Sedema ofrece un primer vistazo al ahuehuete que sustituirá la palma en glorieta de Reforma

Nalleli Ruiz