Bonita1
cavic
CALENTADORES
Cultural Querétaro Ultima Hora

Se armará la milonga en Querétaro

La milonga es una gran fiesta argentina donde las personas se reúnen a bailar tango, y ahora podrá disfrutarse en los municipios de Querétaro y Corregidora, a través del primer Festival Internacional de Tango que será impulsado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) del 8 al 14 de agosto.

En el encuentro habrá conferencias y clases magistrales en torno a la danza y música de este género, así como espectáculos y muestras gastronómicas con platillos típicos de Argentina.

Participarán más de 40 artistas provenientes de Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Nuevo León, y 10 compañías como Un tango para dos, Compañía Falak, Unidos Tango, Piantao Tango, Ensamble Marcela Uribe y Tango León de los Aldama.

Esta primera edición busca visibilizar a los principales exponentes del tango en el estado y la región Bajío, pero también acercar esta expresión al público interesado en adentrarse en este fenómeno cultural, así como en aprender los pasos básicos de la danza y el secreto del famoso abrazo tanguero.

Aunque la mayor parte de la programación es gratuita, hay algunos espectáculos con una cuota de recuperación. Para mayor información sobre el festival, ver en la página oficial de Facebook: @festdetangouaq

En la misma plataforma, el público también podrá conocer más sobre este género musical y dancístico nacido en Buenos Aires, Argentina, y en Montevideo, Uruguay; declarado en 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Cartelera de espectáculos

A partir del 8 de agosto se llevarán a cabo las actividades académicas en torno al tango, y será del 12 al 14 de agosto que realizarán los espectáculos y muestras dancísticas, musicales y gastronómicas.

  • Viernes 12 de agosto

18:00 horas, Plaza Gran Cué (El Pueblito, Corregidora)- Habrá una clase muestra de tango para todo el público, y se presentará un espectáculo de danza y música.

Asimismo, el público podrá disfrutar de un tianguis gastronómico con comidas típicas de Argentina.

21:00 horas, Sport Dreams (colonia Ensueño, Querétaro)- Se abrirá pista con la Milonga pa´que bailen los muchachos, para todos los tangueros. El costo de ingreso es de 100 pesos por persona.

  • Sábado 13 de agosto

20:00 horas, Balvanera Polo & Country Club (Corregidora)– Se llevará a cabo la gala La milonga del festival, con exhibiciones dancísticas de diferentes maestros de tango y música en vivo de Dj Adi Tango; también se contará con tianguis gastronómico.

La cuota de recuperación es de 300 pesos por personas. Boletos disponibles en: el link: https://bit.ly/3NHvGGg

  • Domingo 14 de agosto

12:00 horas, Jardín Guerrero- Clase muestra y milonga urbana.

15:00 horas, Plaza Fundadores- Presentación de coreografías y estrenos de espectáculos de danza. Y a las 18:00 horas habrá un concierto de tango con la Orquesta de Cámara de la UAQ dirigida por Marcelo Rodríguez Scilla, director de la Camerata Porteña, de Argentina.

Con información de Diario de Querétaro.

Entradas Relacionadas

Qatar 2022: ¿Por qué se adelantó la inauguración del Mundial?

Ara Valdelamar

Denise Dowse, actriz de «Beverly Hills, 90210», está en coma por meningitis

Ara Valdelamar

WhatsApp Business: qué es y cuales son los beneficios que ofrece sobre la versión normal

Ara Valdelamar