Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
Salud Ultima Hora

Secretaría de Salud inicia jornadas virtuales en prevención de adicciones y salud mental

Con el objetivo de dar a los estudiantes herramientas sobre el cuidado de la salud mental, identificar las conductas de riesgo y hacer uso de los factores protectores para la prevención de adicciones, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), iniciaron las Jornadas Virtuales en prevención de adicciones y salud mental.

En caso de no abordarse los trastornos mentales de los adolescentes, las consecuencias se extienden hasta la edad adulta, y se llega a afectar tanto a la salud física, como a la mental y se pueden limitar las oportunidades de llevar una vida adulta satisfactoria.

Los trastornos emocionales surgen habitualmente durante la adolescencia. Además de la depresión o la ansiedad, los adolescentes con trastornos emocionales también pueden experimentar reacciones excesivas de irritabilidad, frustración o enojo. 

Este tipo de trastornos pueden afectar el rendimiento académico y la asistencia escolar; el retraimiento social puede exacerbar el aislamiento y la soledad, en el peor de los casos, la depresión puede conducir al suicidio.

Las Jornadas llevarán el mensaje a un total de 12 mil 700 alumnos y se realizarán del 8 de octubre al 26 de noviembre del año en curso, en diversas instituciones educativas: la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, Plantel San Juan del Río, Colón y Amealco, en donde se capacitará a tres mil estudiantes.

Además en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, plantel 7, en el municipio de El Marqués, se sensibilizará a siete mil 660 alumnos. En la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), se llevará el mensaje a mil 700 alumnos. Y al Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) campus Corregidora, se capacitará a 400 jóvenes.

Las Jornadas se impartirán con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro y especialistas del CECA.

Al término de cada conferencia virtual, también se ofrecen los servicios de prevención y tratamiento de adicciones que se tienen en los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones que existen en el estado.

Entradas Relacionadas

Natura inaugura su primera tienda física en Querétaro

Redaccion

La justicia cerca al ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera

Redaccion

Detectan en California el primer caso confirmado en Estados Unidos de la variante del coronavirus ómicron

Redaccion