Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
Mundo Ultima Hora

Sospechoso de la tragedia del desfile de Waukesha hará su primera aparición en la corte el martes

Mientras las autoridades reconstruyen las circunstancias sobre cómo y por qué una camioneta se abalanzó sobre la multitud durante un desfile de Navidad el domingo en Waukesha, Wisconsin, matando a 5 e hiriendo a decenas, el presunto conductor del vehículo hará su primera aparición en la corte el martes.

Darrell E. Brooks, de 39 años, es el único sospechoso, según el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson. Está programado que Brooks comparezca a las 4 pm CT y enfrentará los cargos iniciales presentados, según la Fiscalía Distrital del Condado de Waukesha.

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de la ciudad de Waukesha para revisar el asunto y decidir qué cargos penales se emitirán», dijo el lunes la fiscalía. La policía dijo que estaría refiriendo cinco cargos de homicidio intencional, así como otros cargos.

Brooks había sido liberado de la cárcel hace menos de dos semanas en un caso de abuso doméstico, con una fianza de US$ 1.000 que los fiscales recomendaron y ahora dicen que era «inapropiadamente baja».

La policía dice que Brooks es el hombre responsable de conducir intencionalmente la camioneta a través de una serie de barricadas y pasar por delante de los manifestantes y espectadores del desfile a gran velocidad, luego atropellar a las personas antes de salir corriendo por las calles de Waukesha, una ciudad al oeste de Milwaukee.cnn

Entradas Relacionadas

Natura inaugura su primera tienda física en Querétaro

Redaccion

La justicia cerca al ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera

Redaccion

Detectan en California el primer caso confirmado en Estados Unidos de la variante del coronavirus ómicron

Redaccion