Bonita1
cavic
CALENTADORES
Municipios Querétaro Ultima Hora

Supervisa Kuri avances de obra del Acueducto II a Cadereyta

En gobierno del estado no nos vamos a detener hasta lograr que el 100 por ciento de las viviendas de Cadereyta de Montes cuenten con agua potable, afirmó el titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Kuri González, al supervisar los avances de obra de la derivación del Acueducto II hacia dicho municipio.

En un comunicado de prensa el gobernador destacó que resolver el problema de la falta de agua en la cabecera municipal, fue un compromiso que asumió junto con el alcalde Miguel Martínez Peñaloza, y para cumplirlo, dijo, se impulsan obras de agua potable que persiguen un solo objetivo: asegurar que el vital líquido llegue a los hogares de las familias de Cadereyta de Montes las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“Asegurar el agua, buscar un modelo de desarrollo sostenible en todas nuestras regiones y hacer equipo con ustedes es nuestra ruta. Cuenten con nosotros: sus familias son y seguirán siendo siempre el centro de nuestras acciones”, apuntó.

Compartió que su compromiso en la obra de Acueducto II va más allá de números o de montos de inversión, pues se trata de familias que finalmente tendrán un servicio continuo de agua; un cambio real en sus vidas, en su salud, en el acceso a sus derechos y en su bienestar.

Kuri González puntualizó que el disparo de agua que beneficiará a 25 mil personas no sería posible sin el Acueducto II, y siguiendo esta línea manifestó que es necesario pensar a futuro y en las próximas generaciones con el proyecto del Acueducto III. Reiteró que no se van a detener hasta cumplir con su cometido, y a la par, sumarán a la población a una cultura ciudadana sobre su cuidado y buen uso.

En su momento, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, expuso que la derivación del Acueducto II, que va desde la Carretera Federal 120 hasta el pozo 4 en la localidad de San Diego, tiene un avance de 72 por ciento y se prevé su conclusión a finales de este mes.

Comentó que la obra contempla casi tres kilómetros de tubería para agua potable, más de mil metros cúbicos de excavaciones a profundidad de hasta 1.20 metros; la sustitución de 140 metros lineales de asfalto de la calle sobre la que se trabaja; así como la colocación de adoquín. Al momento, dijo, se han colocado cuatro válvulas: dos de expulsión de aire, una derivadora y una para desfogue.

A su vez, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, manifestó que la instrucción del gobernador es que Acueducto II sea un corredor de agua para todos los municipios que atraviesa, empezando por Cadereyta y Ezequiel Montes.

Al respecto, indicó que las primeras acciones tendrán impacto directo en las localidades de Llano Blanco, Los Vázquez, San Diego, La Magdalena, Pueblo Nuevo, Barrio Alto, Boxasní, Puerto Concepción, Los Sánchez, entre otros. Aunado a esto, explicó que se realizan esfuerzos para dotar de agua al sistema en Santa Bárbara y comunidades vecinas.

Ponderó que el proyecto cuenta con el apoyo de otras instancias como la Secretaría de Gobierno y el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, que han sumado esfuerzos para un predio en el que se reubicará a 243 familias que viven en las zonas más vulnerables del municipio y se atenderá un tema que desde 2007 estaba pendiente.

En su mensaje, el presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, indicó que las acciones que han puesto en marcha tanto gobierno estatal, como su administración, son también un llamado a la conciencia colectiva, pues los recursos naturales no son renovables, y tampoco eternos, motivo por el que los ciudadanos deben cuidar el agua.

Con información de Quadratin.

Entradas Relacionadas

Qatar 2022: ¿Por qué se adelantó la inauguración del Mundial?

Ara Valdelamar

Denise Dowse, actriz de «Beverly Hills, 90210», está en coma por meningitis

Ara Valdelamar

WhatsApp Business: qué es y cuales son los beneficios que ofrece sobre la versión normal

Ara Valdelamar