Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
gob del edo
Mundo

Suspenden en Francia a tres mil empleados sanitarios por no vacunarse contra covid

Unos tres mil empleados de centros sanitarios franceses que no están vacunados fueron suspendidos de empleo el miércoles en el primer día de aplicación de la obligación de inmunizarse contra la covid para esos colectivos, anunció hoy 16 de septiembre del 2021 el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

En una entrevista a la emisora RTL, Véran hizo hincapié en que muchas de esas suspensiones “son solo temporales” y también en que ese número representa una parte mínima de los 2.7 millones de personas para las que es ahora obligatoria la vacunación si quieren seguir trabajando en servicios de atención a personas frágiles.

Además, hizo notar que los suspendidos no son mayoritariamente sanitarios, sino que trabajan en lavanderías y otros servicios de soporte de los centros.

Junto a esas tres mil suspensiones, también hubo en la primera jornada de obligación “unas decenas” de dimisiones.

El ministro subrayó que “estamos muy lejos” de las cifras de 200,000 a 300,000 que algunos habían dado de los sanitarios que podrían faltar en la atención médica o en las residencias por ser refractarios a la vacunación.

Entradas Relacionadas

Un alto funcionario ucraniano anuncia que Kiev está desarrollando misiles que “pueden acabar con Rusia” y Moscú responde

Redaccion

El Ministerio de Defensa ruso convoca al agregado militar alemán en Moscú en relación con los comentarios sobre la disuasión nuclear de Rusia

Redaccion

Buques de guerra rusos y chinos realizan las primeras patrullas conjuntas en el Pacífico

Redaccion