En Irak, perdió la vida una persona debido a la tormenta de arena, que afectó a muchas provincias al igual que la capital Bagdad, y más de 5 mil personas estuvieron en peligro de ahogarse.
De acuerdo con los datos del Instituto Meteorológico de Irak, la fuerte tormenta de arena que se desató en los desiertos occidentales del país anoche afectó a Bagdad y algunas otras provincias.
En una declaración escrita, el portavoz del Ministerio de Salud, Seyf al-Bedr declaró que todos los hospitales y centros de salud vinculados al Ministerio de Salud se movilizaron con los servicios de emergencia para recibir a los afectados por la tormenta de arena que azotó muchas provincias del país.
Bedr afirmó que una persona murió a causa de la tormenta de arena y que la cifra de personas en peligro de ahogarsesuperó las 5 mil, 2000 de las cuales estaban en Bagdad.
El portavoz del Ministerio de Salud Bedr iraquí también pidió a todos los iraquíes, sobre todo a los que padecen asma y enfermedades crónicas, que se queden en casa.
Los vuelos se suspendieron debido a la mala visibilidad desde los aeropuertos de Bagdad, Nayaf y Solimania debido a la tormenta de arena.trt