Bonita1
cavic
CALENTADORES
México Municipios Politica Ultima Hora

Trasladan a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz al penal del Altiplano

El ex fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge «N», vinculado ayer a proceso por dos delitos considerados como graves, fue trasladado al penal federal de Almoloya.

El ex funcionario estatal fue sacado de la penitenciaría de Pacho Viejo, asentado en la zona metropolitana de la ciudad de Xalapa, hacia el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano».

De acuerdo con fuentes gubernamentales, se determinó enviarlo al altiplano debido al alto nivel que ocupó en la Fiscalía General del Estado y por los delitos que es señalado.

Un Juez de Control vinculó ayer  a proceso a Jorge «N», por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro.

Además, ordenó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019.

El exfiscal, quien se encontraba prófugo de la justicia desde septiembre del 2019, fue capturado el pasado lunes 25 de julio por agentes federales, castrenses y estatales en el destino turístico de Puerto Escondido, Oaxaca.

El exfuncionario, quien ocupó el cargo del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019, era buscado por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Con información de El Universal.

Entradas Relacionadas

Esta producción cinematográfica sigue una historia de drama y guerra, situada en la Primera Guerra Mundial en Francia

Ara Valdelamar

Netflix prepara película de «Pedro Páramo» basada en la novela de Juan Rulfo y esto es lo que sabe

Ara Valdelamar

¿Por qué Cynthia Rodríguez salió definitivamente de VLA? Esta es la verdadera razón

Ara Valdelamar