Andriy Yermak, Jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, informó que rescataron a 500 ucranianos más de la fábrica de acero de Mariúpol y Azovstal.
En un comunicado en su cuenta de Telegram, Andriy Yermak afirmó que realizaron otra operación de evacuación en condiciones difíciles para salvar a las personas de Mariupol y Azovstal,
«Pudimos salvar a unos 500 civiles».
Yermak agradeció a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su cooperación y señaló que Ucrania continuará con sus operaciones de evacuación para salvar a civiles y soldados.
Ucrania acusó a Rusia de continuar sus ataques para mantener el control total de las regiones de Donetsk y Lugansk y crear un corredor terrestre entre estos territorios y Crimea anexionada ilegalmente.
En la declaración realizada por el Comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el día 71 de la guerra, se expresó que las fuerzas rusasaumentaron sus ataques contra las instalaciones de Azovstal en Mariúpol, y continuaron los feroces enfrentamientos en las regiones orientales de Popasna, Kreminna y Torske, y las regiones ucranianas y que ejército contraatacó en dirección a Járkov e Izium.
Svyatoslav Palamar, el subcomandante de los Batallones Azov que resisten en Azovstal en Mariúpol, que fue sitiado por el ejército ruso, también declaró que las fuerzas rusas aumentaron sus ataques terrestres y aéreos en Azovstal, adonde entraron hace 3 días, y que siguen los enfrentamientos sangrientos y duros en la región.
Al indicar que hay muchos heridos en Azovstal, Palamar pidió al presidente Volodímir Zelenski y a la comunidad internacional que se encarguen de proporcionar el entierro de los soldados muertos y el rescate de los heridos.
Por otro lado, 324 ucranianos fueron rescatados en los 9 intercambios de prisioneros con las fuerzas rusas desde que Rusia declaró la guerra a Ucraniatrt