Bonita1
cavic
CALENTADORES
Tambores de Guerra Ultima Hora

Ucrania falló en su intento de secuestrar aviones militares rusos

El Servicio de Seguridad de Rusia (FSB) confirmó este lunes que frustró el secuestro de aeronaves militares rusas por parte de agentes de la inteligencia de Ucrania.

De acuerdo con el servicio de prensa del organismo, «agentes de la inteligencia militar de Ucrania, obrando en nombre de los líderes políticos de este país, intentaron reclutar a pilotos militares rusos».

Les ofrecieron a cambio «una recompensa monetaria y garantías de naturalización en alguna nación de la Unión Europea, para que aterrizaran sus aeronaves en aeródromos controlados por las Fuerzas Armadas de Ucrania».

Una de las personas implicadas en el secuestro es Christo Grozev, ciudadano búlgaro relacionado con el grupo de periodismo de investigación Bellingcat.

Grózev facilitó un enlace para llevar a Rusia el anticipo de cuatro mil dólares al piloto que iba a desviar el avión a Ucrania, reseña Prensa

Occidente detrás del plan

El plan lo organizó la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, era supervisado por los servicios especiales de la OTAN, y contó con el apoyo de los servicios de inteligencia occidentales, principalmente británicos, señaló Sputnik.

La inteligencia militar ucraniana prometió pagar hasta 2 millones de dólares a un piloto ruso por el secuestro de un avión, según la información.

El Servicio de Seguridad de Rusia aseguró que ya están completamente identificados los agentes ucranianos implicados en esa operación y sus cómplices.

La inteligencia ucraniana estaba interesada en secuestrar los cazabombarderos Su-34, bombarderos de primera línea Su-24 y lanzamisiles estratégicos Tu-22М3.

Eliminan mercenarios extranjeros

Dos estadounidenses, un canadiense y un ciudadano sueco que lucharon en Donbass del lado de Kiev, resultaron muertos esta semana, según reseña Tass.

La información señala que «los estadounidenses asesinados eran Luke «Skywalker» Lucyszyn y Bryan Young.

Asimismo, integran la lista de mercenarios fallecidos Emile-Antoine Roy-Sirois de Canadá y Edvard Selander Patrignani de Suecia, el 18 de julio».

Formaban parte de una fuerza de operaciones especiales dentro de la Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El viernes, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que dos estadounidenses habían muerto recientemente en el Donbass. El departamento no dio a conocer sus nombres.

Operación militar rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar en Ucrania tras haber recibido la petición oficial de las Repúblicas de Donbás para proteger a las personas que han sido sometidas a abusos y al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocaría en adelante en la lucha por Donbás.UN

Entradas Relacionadas

¡Google Meet anuncia una nueva función! Ahora podrás crear sesiones grupales de Spotify y YouTube

Ara Valdelamar

Manuel Ojeda las imágenes que demuestran que era idéntico a Emiliano Zapata y fue el mejor interprete del héroe nacional

Ara Valdelamar

¿Cansada de Nodal? Cazzu confiesa que le gustaría una cita romántica con Maluma

Ara Valdelamar