Bonita1
cavic
CALENTADORES
Policíacos Ultima Hora

Violencia en Zacatecas: balacera en bar dejó cuatro personas muertas

Tras una persecución, los agresores lograron huir de las autoridades.

La noche de este viernes se registró una balacera en la zona de tolerancia de la comunidad de La Escondida, lo que dejó un saldo de dos mujeres y dos hombres muertos.

Las víctimas se encontraban en uno de los bares que fueron atacados por los sujetos armados. Aparte de ellos, se reportó una quinta persona que resultó herida tras el atentado, quien fue atendido por paramédicos de la Policía Estatal Preventiva para después ser trasladado a un hospital para ser atendido.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión fue cometida por un comando armado que tras cometer el homicidio múltiple, se dieron a la fuga por la vialidad Tránsito Pesado.

Lo que desencadenó una persecución entre la policía preventiva y un vehículo de servicio de transporte taxi que fue detenido en la vialidad Arroyo de las Sirenas, pero los agresores no se encontraban dentro de este.

Zacatecas ha vivido meses de violencia por grupos del crimen organizado REUTERS/Edgar Chavez

Los establecimientos fueron desalojados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) para que quedara a disposición de la dirección General de Servicios Periciales.

Hasta el momento, la Fiscalía de la entidad no ha emitido comunicado alguno y se desconoce el paradero, así como el móvil de los atacantes.

La entidad ha sido escenario de disputas entre grupos criminales por el control de las plazas, aumentando la violencia y las víctimas de los enfrentamientos en el estado.

Como los hechos ocurridos a mediados del pasado mes de febrero en el que fueron secuestrados cinco jóvenes. Los cuerpos de cuatro de ellos, varones, fueron encontrados en la caja de una camioneta. Los restos de la quinta persona, una mujer, fueron hallados tras un cateo en el que fueron aprehendidos tres hombres.

Policías estatales se manifestaron por narcoviolencia en Zacatecas (Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)

Los presuntos responsables, fueron detenidos en un fraccionamiento de la comunidad de La Escondida. Los estudiantes fueron privados de su libertad cuando estos salían de un centro nocturno.

En hechos más recientes, a finales de abril, un grupo de sicarios asesinaron a tres personas dentro de una tienda en el municipio de Guadalupe. A pesar de la movilización policiaca por los hechos, no se pudo dar con los agresores.

Cabe señalar que aunado a estos hechos, el 31 de marzo, policías del estado entraron a un paro de labores aludiendo las condiciones en las que desempeñan su trabajo y los peligros a los que se enfrentan.

En dicha ocasión, exigieron establecer un dialogo directo con el gobernador del estado, David Monreal, hermano del senador Ricardo Monreal. Lo anterior debido a que habían realizado uno antes en el que se llegaron a cuerdos reparatorios con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Con información de Infobae.

Entradas Relacionadas

¿Es bueno o malo dejar tu WiFi prendido todo el día?

Ara Valdelamar

Julio 2022: Estos serán los videojuegos gratis para PlayStation y Xbox

Ara Valdelamar

Julio César Chávez conmueve casi hasta las lágrimas a joven que lo conoció (VIDEO)

Ara Valdelamar