Bonita1
cavic
COVID-19 Ultima Hora

Yucatán elimina el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos

La entidad se sigue los pasos de estados como Quintana Roo, Nuevo León, que eliminaron la medida en días pasados.

 Este jueves las autoridades de salud del estado anunciaron una serie de medidas para la reactivación total, entre las que incluyen el retiro del uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos.

En un comunicado se dio a conocer el retiro del uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. La dependencia también precisó que de a manera de prevención, recomiendan el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Además también se retiran los filtros sanitarios a la entrada de cada lugar. Sin embargo, estos solo se mantendrán al ingresar a las escuelas.

Yucatán lleva más de un mes sin muertes por Covid

Actualmente el estado presenta indicadores favorables para dar un paso más a la reactivación total, ya que la entidad lleva 41 días sin reportar un solo fallecimiento y durante el último mes, los casos positivos diarios disminuyeron en un 98% respecto al mes de enero, al pasar de 913 a 18 casos en promedio.

Durante ese mismo período, las defunciones por esta enfermedad disminuyeron 100% a comparación del mes de enero al pasar de 7 a 0 muertes en promedio. En el mismo lapso, los ingresos hospitalarios disminuyeron 91% respecto a enero, al pasar de 23 a tan sólo 2 ingresos, en promedio y la ocupación promedio del mes de enero fue de 110 camas ocupadas, mientras que, para el último mes, el promedio de ocupación es de 9 camas ocupadas, teniendo una disminución del 92%.

Con información de El Diario de Yucatán.

Entradas Relacionadas

Inauguran autoridades C2 para reforzar la seguridad en Corregidora

Nalleli Ruiz

Van 3 semanas de abastecimiento irregular de combustible en Querétaro

Lalo

Sector aeroespacial de Querétaro se recupera

Lalo